Dioses Menores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Normativa participacion en RAIDS

Ir abajo

Normativa participacion en RAIDS Empty Re: Normativa participacion en RAIDS

Mensaje  Nevuroy Miér Nov 18, 2009 9:19 pm

1.- Requisitos

-Minimo de equipo: No es necesariamente excluyente, pero se dará prioridad a aquellos que lleguen a los mínimos establecidos para la instance a la que se vaya a ir, frente a aquellos que no lo tengan. Si no hay suficiente gente con el mínimo, se valorará si se rellena la raid con gente que no llegue o se disbanda. Todo aquel que sobrepase el mínimo tendrá la misma prioridad independientemente de por cuanto lo pase. El mínimo se calcula con algún auditor externo de Personajes. Actualmente se utiliza la puntuación en Wow-Heroes.

-Addons y programas externos:

Obligatorios:
Teamspeak : Obligatorio al menos para poder escuchar. Altamente recomendable poder hablar también.
Omen (o equivalente): Medidor de agro
DeadlyBossMod (o BigWings o similar): Addon que avisa lo que van a hacer los bosses .

Recomendados:
Decursive, Xpearl, Grid o similares y , en definitiva, cualquier cosa que aumente tu efectividad en raid.

2.- Formación de RAID

-A las 22:00 aprox alguno de los oficiales empieza a invitar gente.
-La raid permanecerá abierta hasta las 22:15 aprox, incluso aunque la raid ya se haya llenado
-Pasada esa hora, si la raid está llena y dispone de suficientes tanques, healers y DPS, la raid se cerrará. Si no, se valorará esperar un tiempo antes de desbandar. Pasadas las 22:15, en el momento en que se consiga la gente suficiente la raid se considerará cerrada.
-Una vez cerrada la raid, se procederá a decidir quien va.

Excepciones: Si sabes que vas a venir SEGURO, pero vas a llegar un poco tarde, puedes decírselo a alguien y se intentará guardar el sitio pasadas las 22:15, aunque la raid esté llena

3.-Selección de integrantes de la raid.

-Se divide a los asistentes en 3 grupos: Tanques, Healers y DPS.
-Si alguno de los grupos tiene más asistentes que plazas, se procederá aplicar la normativa PAR (Punto de Acceso a Raid) para ese grupo.

La normativa PAR consiste en:
-El número de PAR determina la prioridad a RAID, teniendo más prioridad el que más PARes tenga. Los empates se deshacen mediante roll.
-Si algún grupo (Tanques, Healers, DPS) se ha formado sin necesidad de aplicar la normativa anterior (nadie queda fuera), nadie de ese grupo gana o pierde PAR. En el resto de casos, aquellos que han entrado en raid pierden todos sus PAR. Aquellos que han quedado fuera, sea porque tenian menos PARes que otros, o porque tenian los mismos (aunque fueran 0) pero han perdido el roll, ganan 1 PAR.

4.- Looteo:

-El loot es universal. No existen DKPs ni privilegios. Cualquier item puede ser roleado por todo PJ que lo desee, siempre que le mejore, con los límites que marca el sentido común. Así mismo se puede rolear en una misma raid tantas veces como se quiera por todos los items que sean de interés.

-Consideraciones a tener en cuenta:
  • Las main spec SIEMPRE tienen prioridad sobre las offspec en materia de items. Sólo podrás rolear algo para tu off-spec cuando nadie lo quiera para la main. Se considera main spec la que tu elijas como favorita y desempeñes habitualmente. Por ejemplo, si eres DPS y un día te ves obligado a tanquear porque falta un tanque, tu main spec sigue siendo DPS y es la que tiene prioridad de looteo.
  • Si un item te mejora poco y a otra persona mucho, se considera de buena educación cederlo, aunque por normativa tengas derecho a rolearlo. A la larga es mejor para todos, porque la guild en conjunto mejora más que si te lo quedas tú.
  • Si un item te mejora pero no es especifico de tu clase (como un item con indice de golpe para un healer o uno con reg mana para DPS), cédelo a quien le venga mejor porque probablemente ese mismo boss o el siguiente tiene un item con las stats que te sirven esperándote y lo cambiarás pronto.


5.- Cesiones, Alters, Saves, etcétera

-Puedes ir a la raid con el personaje que más te apetezca, siempre que cumpla los requisitos de la instance, pero se recomienda no rolear items que le vengan bien a un main.
-Los PAR son intransferibles, no se pueden vender ni regalar a otro jugador, ni transferir a un alter.
-El recuento de PAR será llevado a cabo por los oficiales de forma pública en un hilo del foro dedicado a tal efecto.
-Si no quieres nada de un boss y tienes un alter o hay otro miembro del clan que quiera algo, se pueden hacer una sustitución para un boss concreto siempre que:
  • El PJ entrante cumpla los mínimos de la instance (o el raid lider considere que no pone en riesgo el éxito del try) y a ser posible no perjudique a ninguno de los integrantes de la raid en el roll de items.
  • Se haya hablado de antemano y el PJ entrante esté en la puerta de la instance de forma que no se pierda tiempo innecesario.

En este caso, los PARes del personaje entrante y saliente no se ven afectados por éste cambio

-Antes de comenzar la raid, y una vez determinado quienes la formarán, se puede ceder el puesto a alguien que haya quedado fuera. Este cambio es para toda la raid. El jugador saliente gana un PAR y el entrante pierde los que tuviera.

-Los saves de 10 que no estén liberados oficialmente son para la guild, alters incluidos. No somos demasiados y muchas veces es necesario tirar de un alter con el que no tenías pensado ir de raid para que el clan pueda raidear. Si quieres equiparte de pickup, tienes TODOS los saves de 25 a tu disposicion.

6.- Recomendaciones

-Repara antes de salir de Dalaran y no esperes a que te invoquen.
-Si no vas a poder quedarte hasta el final de la raid, dilo antes de rolear por la plaza, pera ver si se escoje a otra persona o se puede contar con algun sustituto.
-Lleva pociones suficientes de vida y maná.
-Elixires y/o frascos: No es obligatorio y no nos vamos a poner en plan policía a ver quien lleva y quien no, pero si son recomendables y no son tan caros. Para trys a bosses nuevos donde es previsible mucho wipeo, un flask se amortiza bien, y puede marcar la diferencia.
-Idem con la comida que dé mejoras. Eso Si es barato, y los cocineros del clan están a tu disposición si no tienes la receta.
-Aunque siempre se explican los bosses cuando hay gente nueva, no está de más informarse un poco antes. Hay miles de videos y guias explicativas de los bosses en internet.
Nevuroy
Nevuroy
Inquisidor

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 11/06/2008
Localización : Dalaran, la Ciudad de la Magia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.